A propósito del ERE de Coca Cola: “La derecha mediática contra la justicia laboral” de Ramón Gorriz, en Según Antonio Baylos…

coca cola ante el supremo

“La sentencia del Tribunal Supremo declarando la nulidad radical del ERE de COCA-COLA por vulneración del derecho de huelga de sus trabajadores por esta empresa, ha cerrado un ciclo de luchas que se inscriben en la resistencia a la reforma laboral y a las estrategias de diseño organizativo que las empresas han ido poniendo en marcha, bajo la tutela jurídica de sus asesores. La huelga y la movilización de los trabajadores y el empleo inteligente de la acción jurídica como parte de la acción sindical, ha dado en esta ocasión un resultado extremadamente positivo. Como era previsible, los grandes medios de comunicación empotrados en el poder económico han reaccionado con enorme hostilidad, presionando – como es su costumbre cada vez que hay una decisión judicial que preserva derechos sociales o ciudadanos – contra los jueces que han argumentado su decisión. Es este un tema demasiadas veces reiterado en nuestro país, en donde la libertad de información e encuentra directamente condicionada por la intangibilidad de las opciones económicas de las grandes empresas, al que ha atendido Ramón Górriz, secretario de acción sindical de la C.S. de CC.OO. en este artículo que se comparte en rigurosa exclusiva de la blogosfera de Parapanda, con la página web de CC.OO.

“La derecha mediática arremete contra la Justicia”

•Artículo de Ramón Górriz, Secretario de Acción Sindical de CCOO

 

El aparato mediático conservador, fuertemente comprometido con la defensa de la reforma laboral del Gobierno conservador que ha servido para devaluar los salarios, destruir empleo y reducir los derechos de los trabajadores, elige ahora la Justicia como blanco de sus diatribas, tras distintas sentencias judiciales que han dado la razón a sindicatos y trabajadores

Algunos medios de comunicación económicos creen que la Justicia mete la pata con frecuencia cuando dicta sentencias que afectan a la reforma laboral. Culpabilizan a los jueces con lindezas como esta: “La acumulación de sentencias judiciales abiertamente contrarias a la reforma laboral en vigor, constituyen un despropósito, porque la inseguridad jurídica que están generando los jueces responsables de esos autos puede acabar siendo muy perjudicial para la economía española”. Todos ellos están fuertemente comprometidos con la defensa de la reforma laboral del Gobierno conservador, una reforma laboral que ha servido para devaluar los salarios, trasvasar rentas del trabajo al capital, destruir empleo, reducir los derechos de los trabajadores y romper el equilibrio de las relaciones laborales, incrementando el poder empresarial…”

Texto completo en http://baylos.blogspot.com.es/2015/04/la-derecha-mediatica-contra-la-justicia.html