«Desimputada» de José María Mena, en la lamentable

La-infanta-Cristina

« El caso. El  juez Castro, de Palma de Mallorca, había citado como imputada a la Infanta Cristina, en el asunto de su marido Urdangarín y otros. La Audiencia de Palma ha dejado sin efecto esa  decisión en un Auto del 7 de Mayo. Este Auto de la Audiencia ha sido objeto de comentarios de toda índole. Cualquier simplismo puede ser fácil, y hasta brillante. Pero quizás no sería ajustado. No se trata de una “chorizada”. Los argumentos de Castro y del tribunal son cuidadosos, aunque discrepantes. Algunos podemos pensar que habría sido mejor atender a las razones del juez Castro, y proseguir las actuaciones hasta el juicio, y entonces condenar o absolver. El tribunal no es de esa opinión.

 

El Auto del 7 de Mayo es una resolución extensa, dubitativa, con visos de mala conciencia. Dice una cosa para, a continuación, decir otra distinta o contraria. Pone especial énfasis en alabar al juez Castro por su trabajo, para, a continuación, decir que no ha precisado los hechos que imputa a la Infanta, y reprocharle que no ha trabajado el tema del delito fiscal. Libera a la Infanta de su inmediata comparecencia como imputada, para, a continuación, poner la espada de Damocles de una previsible futura comparecencia como responsable de un delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales…»

Texto completo en  http://lamentable.org/?p=10631

Sobre este mismo tema es recomendable el artículo El Rey, la infanta, el chambelán y el fiscal también de José María Mena, ex-fiscal jefe de Catalunya, publicado tambien en la lamentable