«El banquero Sáenz es un delincuente, no es honorable» de José Maria Mena, ex Fiscal Jefe de Cataluña, en «La lamentable»

Alfredo-Saenz

«Cuando el gobierno de Zapatero indultó a Sáenz comenté el indulto en estas páginas, y a ese comentario me remito. Parecía que no había nada más que decir. Pero la osadía del indultado, y de sus acólitos, no tiene límites. Se las arregló para que todo quedara como si aquellos hechos criminales, y bochornosos, nunca hubieran ocurrido. Le indultó el gobierno, cuando estaba ya políticamente muerto, pues estaba en funciones, a la puerta de las elecciones en que fue derrotado. Le indultó añadiendo una coletilla al Decreto de indulto que decía así: “…quedando sin efecto cualesquiera otras consecuencias jurídicas o efectos derivados de la sentencia, incluido cualquier impedimento para ejercer la actividad bancaria”. Sorprendía, y sorprende, que se añadiera esa coletilla, porque nunca se había hecho una cosa así.

Ahora, hace unos días, el Tribunal Supremo ha dicho que esa coletilla es ilegal, y ha ordenado que se deje sin efecto.

La sentencia no tiene desperdicio. El varapalo al exceso insólito del gobierno es memorable. Pero es tan larga que la mayor parte de los lectores seguramente preferirán que se les proporcione un resumen y comentario. A ello dedico las próximas líneas…»

El texto completo está en http://lamentable.org/?p=8733#more-8733