«El sumario de los ERE fraudulentos suma cinco imputados más, y ya van 57» de Javier Ramajo en eldiario.es

eresfraudulentos

«Notificado a las partes el levantamiento del secreto del sumario del caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, nuevas informaciones llegan de la instrucción que lleva a cabo la jueza Mercedes Alaya. Y las informaciones hablan de nuevas imputaciones, cinco más en concreto a sumar a las 52 que la jueza refiere en cada una de las carátulas de los 51 tomos hoy conocidos con detalle, de pormenores de las declaraciones de los investigados. Como la del chófer del exdirector director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que apunta al que fuera consejero de la Presidencia y actual secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías.

La jueza ha imputado a otras cinco personas en la causa. La petición vino por parte de la Fiscalía Anticorrupción el pasado 8 de abril, en un escrito en el que pidió la imputación de 18 personas más. Finalmente, según un auto del 14 de mayo, Alaya decide imputar a cinco personas más, entre ellas otros tres exdirectivos de la mediadora Vitalia (Antonio Diéguez Viera, Beatriz Núñez Muñoz, María Ascensión de la Cruz Antona, María Luisa Rodríguez Márquez, Gemma Fátima Rodríguez Márquez).

El ex chófer menciona a Zarrías

La jueza considera que las actuaciones de estos nuevos imputados podrían haber beneficiado al supuesto ‘conseguidor’ de los ERE, Juan Lanzas, y al citado Francisco Javier Guerrero, imputándoles «entre otros y según los casos», delitos de malversación, cohecho, asociación ilícita, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y dos delitos continuados de prevaricación y falsedad en documento mercantil…»

Texto completo  http://www.eldiario.es/andalucia/exdirector-Trabajo-Zarrias-personas-prejubilaciones_0_139286792.html