Ernesto Ekaizer: “Lapuerta cuenta que entrega billetes a Aznar entremezclados en informes”. infoLibre

queriamos tanto a luis

“El periodista Ernesto Ekaizer revela en su último libro, Queríamos tanto a Luis (Editorial Temas de hoy), que Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, entregó dinero en efectivo al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar: “Hay una grabación de ocho minutos donde Lapuerta explica que iba al despacho del presidente del Gobierno y le entregaba billetes para distintas actividades del partido entremezclados en informes”, sostuvo Ekaizer en una entrevista este jueves en Hoy por Hoy, de la Cadena Ser.

En el libro también se se da cuenta de un episodio en el que Lapuerta visita un banco con el otro extesorero del PP, Luis Bárcenas, en el año 1993: “Piden 30 millones de pesetas de la época para su campaña electoral y el empleado del banco les dice: ‘Vuestro presidente os ha ganado. Ha venido antes y ya le hemos dado el dinero’”.

Ekaizer aclara que, aunque Lapuerta tiene 86 años y las declaraciones que aparecen en esta grabación las hizo hace tres años, la cabeza no le falla: “Hay una sobreactuación. Mi información es que es muy consciente y sigue muy bien los razonamientos”…

Texto completo en http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/09/17/ernesto_ekaizer_lapuerta_cuenta_que_entrega_billetes_aznar_entremezclados_informes_37833_1012.html