“Ganemos Madrid se reivindica frente a las dudas de Podemos” de Aitor Riveiro, eldiario.es

Asamblea-Ganemos-Madrid

“Ganemos Madrid ha salido al paso de las dudas sobre la iniciativa ciudadana que ha expresado una parte importante de Podemos, que exige que el proceso de confluencia arranque de cero en enero, una vez que se hayan constituido los órganos internos del partido en la capital. Tanto desde la iniciativa ciudadana como desde entidades que participan en ella han querido reivindicar la validez de un proceso que lleva meses “trabajando para generar una candidatura rupturista”, en palabras de Carolina Pulido, portavoz de Ganemos Madrid.

La plataforma defiende que no hay platos precocinados en el espacio que se ha generado desde antes del verano. Y que todos los actores, actuales y futuros, podrán plantear sus reivindicaciones e ideas. “Ganemos se plantea como un espacio de confluencia en el que todos estén en igualdad de condiciones”, asegura la portavoz de la iniciativa en conversación con eldiario.es. Pulido responde así a una de las cuestiones planteadas el martes por Jesús Montero en la presentación de la candidatura Claro Que Podemos Madrid para los órganos internos del partido en la capital y que él mismo encabeza.

Montero defendió la necesidad de arrancar de cero el proceso de confluencia en Madrid a partir de enero, cuando Podemos concluya su proceso interno de extensión territorial. El candidato a la Secretaría General de Madrid cuenta con el aval de Pablo Iglesias, que le incluyó en su lista al Consejo Ciudadano estatal. En la presentación, alegó que “no se le puede pedir a Podemos que ahora entremos en unos platos precocinados”, en referencia a las cuestiones que Ganemos ya ha debatido y aprobado en las asambleas que ha celebrado hasta ahora.

“En Madrid no hay nada cerrado”, explica Pulido. “Hay un proceso de trabajo para generar una candidatura ciudadana rupturista”. La portavoz de Ganemos recuerda que en las decisiones tomadas hasta ahora ha participado gente de Podemos; de hecho, el propio Montero reconoció el martes que ha asistido a reuniones y asambleas de la iniciativa.

“No estamos en la lógica de la competencia”, señala sobre la posibilidad de que Podemos no confluya en Ganemos. “No tiene sentido competir con fuerzas que buscan lo mismo”.

Sobre la supervivencia de la marca Ganemos, que la propuesta Claro Que Podemos Madrid exige revisar, Pulido recuerda que la iniciativa “nació como Municipalia” y que el nombre actual es un guiño a Guanyem Barcelona…”

Texto completo en http://www.eldiario.es/politica/Ganemos-Madrid-reivindica-dudas-Podemos_0_333517703.html