Guinea Ecuatorial: “Obiang está dispuesto a todo con tal de acabar con la oposición”. Entrevista con Andres Esono Ondo (Secretario General de CPDS) de Eduardo Gonzalez, en Sabemos Digital

andres esono

“Un montaje vergonzoso, ridículo, surrealista, kafkiano, que demuestra que el régimen no tiene sentido común ni dignidad”. Con estas palabras ha definido el secretario general de la opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Andrés Esono, la acusación lanzada contra él de haber intentado introducir el virus del ébola en Guinea Ecuatorial.

“¿Quién no va a tener miedo cuando una dictadura irracional como la de Obiang te pone en el punto de mira?”, declaró este lunes el líder opositor a SABEMOS. El régimen presidido por Teodoro Obiang Nguema “quiere frenar la acción política del único partido de oposición legal y meterme en la cárcel, o algo peor, como colofón”, prosiguió. “Estoy en una situación de indefensión absoluta como persona y como dirigente político”, advirtió.

Según Esono, el país atraviesa una crisis económica, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo, que ha llevado a “miles de ciudadanos” al paro y que ha dejado a Obiang “menos dinero para comprar voluntades y contentar a su círculo”. Por ello, la dictadura “tiene miedo a todo este descontento político y a la crisis económica y social, y a que la oposición real pueda explotar esta situación”.

El pasado 4 de febrero, un antiguo representante ecuatoguineano ante la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO), Crisantos Obama Ondo, acusó a través de Facebook a varios líderes de la oposición de haber viajado a mediados de enero a Guinea-Conakry, Sierra Leona y Liberia con el propósito de “negociar la compra del virus del ébola”, para lo cual habrían contactado con familiares de un paciente infectado con el fin de “embarcarlo en un vuelo a Guinea Ecuatorial como un miembro de la CAN”, la Copa Africa…”

Texto completo en http://sabemosdigital.com/hoy/805-obiang-esta-dispuesto-a-todo-con-tal-de-acabar-con-la-oposicion