internacional

De la Guerra Fría, la descolonización, los No Alineados, la desaparición de la Unión Soviética a las guerras de Irak y Afganistán los estados imperialistas han mostrado una capacidad de adaptación a los intereses de los grandes monopolios, hoy transnacionales nada desdeñable, hasta el punto de que son estas empresas y no los estados quienes gobiernan el mundo. La “gobernanza” se la dejan a la multitud de G’s 7, 8, 20…., conferencias de todo tipo, perfectamente inútiles. Tratamos de mostrar las falacias en las que se basan las grandes declaraciones y su contradicción con los crudos hechos, con la legión de muertos y sufrimiento que arrastran con su sistema de guerras privatizadas.

Venezuela: un desastre catastrófico. Pablo Stefanoni. <i>bolpress</i>

Venezuela: un desastre catastrófico. Pablo Stefanoni. bolpress

Si no surge alguna forma de acuerdo entre los sectores, el futuro no podría ser más oscuro.  Abstenciones 58%, votos 41.5%; muertes 10 solo este domingo 30. La oposición pide marchar contra instalación de Constituyente. Este órgano —compuesto por 545…

¿Camino de la paz en Libia? Oscar Caballero. <i>La Vanguardia</i>

¿Camino de la paz en Libia? Oscar Caballero. La Vanguardia

ÓSCAR CABALLERO, París. Servicio especial 26/07/2017 – 00:56h Una imagen vale por la palabra unión: a las seis y diez de la tarde de ayer, Fayez el Sarraj, primer ministro de Libia por acuerdo de la comunidad internacional, y el mariscal…