José Menese, una noche en la peña flamenca de la Universidad de Alicante.

menese

Alicante, 21 de noviembre de 2012
Con un emotivo y merecido homenaje la Sede de Alicante recibió, en la tarde de ayer, al cantaor José Menese quien cumple 50 años subido a un escenario. Un encuentro en el que el desbordamiento de asistentes emocionó al artista y en el que se disfrutó de su voz acompañada por uno de los mejores guitarristas de nuestro país, Antonio Carrió.

Durante casi dos horas, y enmarcado dentro del Ciclo Mundo y formas del flamenco: la memoria que nos une. Seis conferencias flamencas para el profesor Bernicola, organizado por su viuda, Josefina Samper, los miembros de la Peña Flamenca Pedro Bacán de Alicante, junto a los dos grandes artistas, ofrecieron una “tarde de peña” con una tertulia sobre su historia, origen, anécdotas y actividades. Tarde de arte en la que Menese aseguró que “Alicante en mi segunda casa” y en la que se le rindió un gran homenaje a través de la lectura de varios poemas que el propio profesor José Antonio Martínez Bernicola le había dedicado en otra ocasión. Además, el artista alicantino José Azorín le entregó un cuadro en el que estaban representadas sus manos.

Sin duda un broche de oro para un ciclo más que consolidado en el que los asistentes y apasionados del arte jondo pudieron escuchar comentarios de gran valor y conocer y disfrutar de las anécdotas, humanidad y voz de uno de sus mejores representantes, el cantaor José Menese.