“La familia Pujol y el escándalo que no cesa”. Selección de artículos hecha por federalistes d´esquerres

   trabajando catalunya

El blog federalistes d´esquerres ha distribuido en los últimos días dos dossiers, uno con el título La familia Pujol y el escándalo que no cesa  y otro dedicado a entrevistas con Carlos Jimenez Villarejo.

El primero de ellos dice: “Saltó el tapón y empiezan a brotar ríos de porquería. El reconocimiento por Jordi Pujol de que mantenía una fortuna oculta en el extranjero desde hace 34 años –confesión precedida, no lo olvidemos, por el goteo de informaciones sobre los negocios turbios de sus hijos que, en parte, ya investigaba la policía y los jueces—ha dado pie a numerosos análisis sobre el engaño del expresident y de las repercusiones que el escándalo tendrá en el proceso soberanista. No cesan, por otra parte, las informaciones que dan cuenta de las tropelías de los vástagos del exmolt honorable.

Mientras CDC trata de crear un cortafuegos para que todo quede reducido a “un problema personal y familiar” y no salpique a posibles cómplices y coautores de las fechorías de los Pujol Ferrusola, Unió explora un futuro ajeno a la alianza convergente. Y los soberanistas de ERC y la ANC, tras un primer momento de silencioso estupor, tratan de levantar el ánimo de sus incondicionales con el ingenuo y falaz argumento de que una Catalunya independiente estaría libre de corruptelas. Ahora que ya no se atreven a mantener que la corrupción es una enfermedad española, tratan de circunscribir el escándalo a Pujol y a su familia…”.

Texto y artículos en http://federalistesdesquerres.org/es/2014/08/la-familia-pujol-y-el-escandalo-que-no-cesa/

 

El dossier dedicado a Carlos Jimenez Villarejo comienza diciendo: “Entrevista de Siscu Baiges a Carlos Jiménez Villarejo, fiscal del caso Banca Catalana. Los dos investigaron a fondo en Caso Banca Catalana, uno como periodista y el otro como jurista. Los dos son miembros de Federalistes d’Esquerres. A principios de los 80, Jiménez Villarejo presentó una querella contra Jordi Pujol que acabó con el pleno de la audiencia desestimando el procesamiento del, en aquellos días, presidente de la Generalitat.

Entrevista en Catalunya Plural (diario.es, 03 de agosto de 2014)

-”Los fiscales generales del Estado, en esa etapa nombrados por el PSOE, me prohibieron que se iniciara ninguna investigación que pudiera perjudicar Convergencia Democrática y, particularmente a Jordi Pujol”
-”Resulta difícil creer que ninguno de los miembros de los gobiernos de CiU no supieran nada del patrimonio oculto de Pujol en paraísos fiscales; que el equipo dirigente de Convergencia Democrática ignorara esta realidad”
-”Ha habido silencios calculados, complicidades y un plan premeditado para permitir que CDC fuera un instrumento de enriquecimiento de sus dirigentes y su presidente en particular”
-”Lo que ha pasado es una jugada indigna y antidemocrática que hace que CDC no merezca, a estas alturas, ninguna confianza. Y me sorprende que haya partidos de izquierda que estén pactando con CDC acuerdos relacionados con el proceso soberanista”…

Texto completo en http://federalistesdesquerres.org/es/2014/08/entrevista-a-carlos-jimenez-villarejo-tras-la-exculpacion-por-el-caso-banca-catalana-se-creo-un-clima-de-impunidad-en-torno-a-jordi-pujol-por-siscu-baiges/