Manifestaciones del 8 de marzo (en Madrid: a las 19 horas en Cibeles). Dos despachos de la agencia AmecoPress

cartel_8_de_marzo_feministas_madrid-d21ee

“En nuestros úteros No se legisla, nuestros cuerpos NO se maltratan, nuestros derechos NO se recortan”

Celebración y protesta contra el “embiste” que están sufriendo los derechos fundamentales de mujeres y trans

Martes 4 de marzo de 2014, por Redacción AmecoPress

Madrid, 04 marzo. 14. AmecoPress. Bajo el lema “En nuestros úteros No se legisla, nuestros cuerpos NO se maltratan, nuestros derechos NO se recortan” se convoca la manifestación para el sábado 8 de marzo a las 19horas, en Madrid. Esta vez tendrá un nuevo recorrido y atravesará toda la Gran Vía, comenzando en la Plaza de Cibeles y terminando en la Plaza de España.

El Movimiento Feminista de Madrid está trabajando para que el 8 de Marzo de este año se convierta en una manifestación masiva de celebración pero, sobre todo, de protesta ciudadana contra el “embiste que están sufriendo los derechos fundamentales de mujeres y trans, los cuales sitúan en la cuerda floja nuestras conquistas más básicas en términos de libertad, igualdad de acceso y dignidad individual y colectiva”, según manifiesta en un comunicado el colectivo.

Por ello, invita y pide hacer extensible esta invitación a “quienes abracen nuestra causa”, a unirse activamente a esta manifestación como “sujetos activos y visibles de las exigencias y reivindicaciones sociales que nos atañen”.

Las feministas expresan su deseo de disfrutar de una manifestación del 8 de Marzo “masiva, reivindicativa, festiva y respetuosa” en la que mujeres y trans tengan el protagonismo.

En ese sentido recuerdan que los partidos políticos y sindicatos junto con sus insignias deberán ocupar los espacios finales de la manifestación, los megáfonos y micros no podrán ser portados por hombres ni los lemas y consignas definidos por estos. Además, se apostará por un lenguaje inclusivo rechazando lemas machistas, homófonos, racistas o despectivos hacia cualquier identidad o colectivo (como por ejemplo, insultos a políticos mediante el uso del ejercicio prostitución). Por último, la pancarta inicial de la manifestación será portada por mujeres y trans del Movimiento Feminista y Tranfeminista autónomo, en ningún caso, por personas pertenecientes a partidos políticos o con insignias de los mismos.

 

derecho al aborto

 El repudio de la reforma de la ley del aborto ocupa la celebración del Día de las Mujeres

Martes 4 de marzo de 2014, por Redacción AmecoPress

Madrid, 04 marzo. 14. AmecoPress. Las movilizaciones y actividades organizadas en torno al 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres, serán de celebración pero también de protesta dirigida especialmente contra la reforma del aborto que prepara el Gobierno del PP. El derecho al aborto ha formado parte de las reivindicaciones del movimiento feminista desde que, a principios de los años setenta, se iniciaran las primeras campañas por el derecho de las mujeres a controlar su propio cuerpo, a decidir sobre su vida. Hoy ese derecho se encuentra amenazado y urge defenderlo por distintas vías. Salir a las calles es una de ellas.

En la página web de la Coordinadora Feminista se pueden seguir las actividades programadas para este Día internacional de las Mujeres, así como gran parte de los mensajes que llenarán calles y plazas de todo el territorio español en contra de las políticas de recortes de derechos y libertades. Se trata de una respuesta feminista ante el anteproyecto retrógrado de reforma de ley del aborto del Gobierno, que niega a las mujeres, al considerarlas como seres sexuales y la maternidad como su destino natural.

Día 8 de marzo

ALMERIA

A las 19:00 H. Plaza de Las Velas a Puerta Purchena

Plataforma de Acción Feminista de Almería. https://www.facebook.com/events/272799816221722/

AVILA

A las 18:00 horas Recorrido Proyectado: Salida Plaza del Mercado Chico, se recorrerán Calle Reyes Católicos, Calle Alemania (Sede del PP), Plaza José Tomé y finalizaremos en la Plaza del Teniente Arévalo (Obispado).

BADALONA

A las 17h en la Plaza de la Vila de Badalona.

Plataforma pel Dret a l’Avortament Lliure i Gratuït

BARCELONA

A las 18:30h Plaza de la Universidad Manifestació del Dia Internacional de les Dones. Contra la ofensiva patriarcal y capitalista. Desobediencia feminista. https://www.facebook.com/dretalpropicos @dretpropicos http://sosdretalpropicos.blogspot.com.es/ http://www.caladona.org/

BILBAO

A las 19:00 Plaza Arriaga

Gure askatasuna Borrokatuz – El derecho a decidir es nuestro

BURGOS

Desde la Plaza del Cid a las 19:00h acompañadas por una batukada. “Aborto libre, seguro y gratuito”. !No permitiremos ni un paso atrás!

CÓRDOBA

A las 19:00 H. Cruz Conde, esquina, Ronda de los Tejares.

DONOSTIA

A las 19: Boulevard. Gure askatasuna Borrokatuz – El derecho a decidir es nuestro

GASTEIZ

A las 12:00. Plza. San Antón

Gure askatasuna Borrokatuz – El derecho a decidir es nuestro

GIRONA

A las 12:00 escales de la Catedral

Nosotras parimos, nosotras decidimos.

GRANADA

A las 12:00 salida de Plza. Mariana Pineda

Derecho al aborto, nosotras decidimos.

HUELVA

Sábado, 8 de Marzo a la(s) 18:00 De plaza 12 de Octubre a Plaza de las Monjas. https://www.facebook.com/coordinadorafeministadehuelva

IRUÑEA

A las 12:00 Plza.Gaztelu Gure askatasuna Borrokatuz – El derecho a decidir es nuestro

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

A las 12 .00 am desde la plaza de San Telmo a la Plaza de Santa Ana . Convoca Red Feminista de Gran Canaria

LEÓN

Jornadas Feministas ¡Del 8 al 8… que no nos toquen (+) el chocho! 8 de marzo: Manifestación https://www.facebook.com/events/413955938739066/

LLEIDA

A las 19:00 Plza. de la Catedral

Nosotras parimos, nosotras decidimos. Aborto Libre, y Gratuito

MADRID

https://www.facebook.com/events/220525368136963 ¡Tomamos la Gran Via! a las 19:00 desde Cibeles a plaza España.

Movimiento Feminista de Madrid En nuestros úteros NO se legisla. Nuestros cuerpos NO se maltratan Nuestros derechos NO se recortan.

MANRESA

A las 19:00 h. Inicio La Ben Plantada (Manresa)

PALMA DE MALLORCA

A las 12:30 Plaza de Espanya

SANTANDER

A las 12:00 h. Plaza Numancia-Plaza Ayuntamiento Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días.

SEVILLA

A las 12.30.Prado de San Sebastian-Alameda de Hercules Ni un paso atrás en nuestros derechos, nosotras decidimos Movimiento Feminista de Sevilla

TARRAGONA

A las 19:00 Us esperem a l’estàtua dels Despullats a les 7 de la tarda!! https://www.facebook.com/events/1413500255566651/

URRETXU-ZUMÁRRAGA

Concentración a las 12:00 Trikipoteo de Mujeres a las 17:00 por las calles de Urretxu-Zumárraga

VALENCIA

A les 14,00h. “La Mascletà” Plaça de l’Ajuntament. A las 19:00 Parterre Ni un pas enrere: desobediència feminista VISCA, VISCA, VISCA, LA LLUITA FEMINISTA

Movimiento Feminista de València

Día 9 de marzo

COMPOSTELA

Manifestación A las 12:00 Estacon dos comboios Enchamos a Quintana polos nosos dereitos sexuais e reproductivos