«Memorias de un conspirador». Testimonio de Jesus Eguiguren sobre sus conversaciones con ETA. Documental.

eguiguren

«ETA anuncia un alto el fuego permanente en 2011.Pero, ¿qué se esconde detrás de este histórico momento? Jesus Egiguren nos cuenta los cinco años en los que mantuvo conversaciones en secreto con miembros de Batasuna y ETA, que facilitaron el cese definitivo de ETA. Jesús Egiguren (Aizarna, Gipuzkoa, 1954) se doctoró en Derecho. Fue presidente del Parlamento vasco y hoy lo es del Partido Socialista de Euskadi».

Memorias de un conspirador. Dirección: Ángel Amigo. País: España. Año: 2013. Duración: 80 min. Intérpretes: Jesús Egiguren. Guion: Angel Amigo. Producción: Zurriola Movies. Música: Álvaro Fernández Gaviria. Fotografía: Fernando Sa Casado. Montaje: Alfonso Andrés. Distribuidora: Barton Films

[Hemos conseguido en internet la copia de este documental. Se ha grabado de un programa de televisión y en algún momento (en los minutos finales) esto se hace muy evidente. La copia va en seis videos que en total, segun nuestras cuentas, ocupan algo más de 78 minutos. Puede haber un error en la fecha de estreno, según algunas fuentes de la red se estrenó en octubre de 2012].