Noticias de la PAH: Ocupada durante ocho días una oficina del BBVA en Sabadell. La jueza deniega la petición de desalojo. Las PAHs participan en las Marchas por la Dignidad #22M. Video.

oficina sabadell

“El juzgado deniega de nuevo la petición de desalojo de la oficina del BBVA ocupada por PAH Sabadell

La ocupación de la oficina central del BBVA en Sabadell, ubicada en la calle Alfonso XII, va camino de convertirse en la más larga de una entidad financiera en el marco de una acción de la PAH. El juzgado de instrucción 1 de Sabadell ha tumbado esta mañana la segunda petición de desalojo presentada por el director de la entidad. En un auto de cinco páginas (documento adjunto) la magistrada Beatriz Faura señala que la ocupación se ha hecho de forma pacífica y reivindicativa, y que en ningún caso estaríamos hablando de una usurpación de inmueble. Pero su decisión de no desalojar el local –después del octavo día de aposento de una cuadragésima de activistas de la PAHC Sabadell– recae sobre todo en el hecho que no ha habido ningún tipo de coacción o intimidación, y que además el acceso a la entidad ha estado en cierta medida tolerado por los responsables del BBVA.

Descargar el auto de la web del semanario La Directa

En el último apartado de la decisión judicial la magistrada responde a las críticas efectuadas por el BBVA en el sentido de haberse sentido desatendidos judicialmente: “este Juzgado ha tramitado y resuelto con la correspondiente resolución motivada, tanto a la petición inicial, como la que motiva la presente resolución, así como al recurso presentado, con la diligencia oportuna, basándose en la tramitación legal, garantizando así y preservando su derecho a la defensa y el derecho a la tutela judicial efectiva, sin que el hecho que sus pretensiones hayan sido desestimadas se pueda confundir con una pasividad o desatención –por parte del juzgado–”. Hay que recordar que en el escrito presentado por el procurador del BBVA se llegaba a amenazar con trasladar una queja contra la jueza al Consejo General del Poder Judicial para que se “depuraran responsabilidades” y para “solicitar las indemnizaciones” oportunas…”

Texto completo en http://afectadosporlahipoteca.com/2014/03/11/pah-sabadell-ocupa-durante-8-dias-una-oficina-de-bbva-la-jueza-deniega-la-peticion-de-desalojo/

 

Las PAHs participan en las Marchas por la Dignidad #22M

“Reunidos en la Asamblea estatal de las Pah´s, el pasado día 22 de febrero en Barcelona, acuerdan colectivamente brindar su máximo apoyo a la convocatoria de las Marchas de la Dignidad, que en ocho columnas de todo procedentes de todo el estado, llegarán a Madrid el 22M para una gran manifestación bajo lemas como “Que se vayan todos los gobiernos que destruyen derechos”.

Hacemos un llamamiento a las personas en situación de precariedad,exclusión social y afectadas por las hipotecas a participar en las columnas, así como en las diversas actividades solidarias de acogida que se van a realizar al paso de las mismas, como acto impresindible para forzar el cambio de las políticas que nos estén empobreciendo colectivamente a la mayoría de la población, y que no han sido objeto de aprobación democrática por parte de las ciudadanías, sino que vienen impuestas por los mismos que provocaron la crisis: La banca, los mercados, en definitiva La Troika…”

Texto completo en http://afectadosporlahipoteca.com/2014/03/11/las-pahs-participan-en-las-marchas-por-la-dignidad-22m/