política

Alguien dijo una vez que la política es el arte de lo posible y, por otra parte, ha ido imponiéndose con el apoyo y el dinero de los grupos de presión neoliberales que la coyuntura económica, en su forma de crisis ha venido para quedarse. Los márgenes de actuación son, dadas las circunstancias, muy estrechos y la realidad es neoliberal. Dicho de otro modo, no existe la política, sólo la economía con sus leyes universales y no nos queda otra que gestionarla. Pues será que la política es el arte de lo imposible y la economía no comparte con la Ley de la Gravedad su universalismo y las opiniones y análisis que aquí se publican así lo muestran.

“Agenda social”. Javier Aristu. <i>en campo abierto</i>

“Agenda social”. Javier Aristu. en campo abierto

Por Javier ARISTU Cumpliré años el mismo mes de las elecciones generales de esta primavera. El 28 de abril nos llaman, españoles, a las urnas. Tras barajarse otras opciones, finalmente el presidente Sánchez convoca para ese domingo, justo un mes antes…

Un juicio que acabará en Europa. Las cancillerías europeas no moverán un dedo mientras los líderes del ‘procés’ hablen de independencia. Andreu Claret. <i>El Periodico de Catalunya</i>

Un juicio que acabará en Europa. Las cancillerías europeas no moverán un dedo mientras los líderes del ‘procés’ hablen de independencia. Andreu Claret. El Periodico de Catalunya

Lunes, 11/02/2019 | Actualizado a las 22:59 CET La última esperanza del independentismo es que el juicio del ‘procés’ que comienza este martes en el Tribunal Supremo acabe dirimiéndose en Europa. Es una expectativa razonable, porque para esto está el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TDHE) con…

“La Europa de Junqueras”. Mini-crónicas catalanas. <i>Andreu Claret</i>

“La Europa de Junqueras”. Mini-crónicas catalanas. Andreu Claret

Mini-crónicas catalanas/126 LA EUROPA DE JUNQUERAS. No todo es malo en la involución autoritaria que aflora en España, argumenta Junqueras, en La Vanguardia. A los pocos días de empezar el juicio, vaticina que la Europa democrática estará al lado de…