política

Alguien dijo una vez que la política es el arte de lo posible y, por otra parte, ha ido imponiéndose con el apoyo y el dinero de los grupos de presión neoliberales que la coyuntura económica, en su forma de crisis ha venido para quedarse. Los márgenes de actuación son, dadas las circunstancias, muy estrechos y la realidad es neoliberal. Dicho de otro modo, no existe la política, sólo la economía con sus leyes universales y no nos queda otra que gestionarla. Pues será que la política es el arte de lo imposible y la economía no comparte con la Ley de la Gravedad su universalismo y las opiniones y análisis que aquí se publican así lo muestran.

Addio Rossana Rossanda. Ayer murió en Roma Rossana Rossanda.

Addio Rossana Rossanda. Ayer murió en Roma Rossana Rossanda.

La edición de hoy de Il Manifesto puede leerse en https://ilmanifesto.it/addio-rossana-rossanda/ La agencia EFE le dedica el siguiente despacho: EFELIBÉLULA | 20 SEP 2020 Durante la Segunda Guerra Mundial participó en la Resistencia y una vez terminada la guerra se unió a…

Confinamiento/30. «Julio Anguita». Javier Aristu. <i>en campo abierto</i>

Confinamiento/30. «Julio Anguita». Javier Aristu. en campo abierto

Por Javier ARISTU La emotividad y el sentimiento surgen espontáneamente cuando una persona cercana se marcha de este mundo. La partida de Julio Anguita desencadenará, sin duda, oleadas de emoción entre aquellos que formaron parte de su proyecto, de una manera…

Confinamientos 22 y 23. Javier Aristu. <i>en campo abierto</i>

Confinamientos 22 y 23. Javier Aristu. en campo abierto

Confinamiento/23. FG  Felipe González. Foto RTVE Por Javier ARISTU El confinamiento es muy aburrido. Para mí no lo es porque me dedico a hacer lo que hago generalmente, solo que de forma intensiva. Y no me canso, lo cual es una suerte….

Un nuevo tiempo. Javier Aristu.<i>en campo abierto</i>

Un nuevo tiempo. Javier Aristu.en campo abierto

Por Javier ARISTU Hay debates que tal y como están planteados por algunos mejor no continuarlos. Y no lo digo por el que Gabriel Flores, y otros comentaristas, mantienen respecto al «qué hay que hacer ahora». Me refiero a que otros…