política

Alguien dijo una vez que la política es el arte de lo posible y, por otra parte, ha ido imponiéndose con el apoyo y el dinero de los grupos de presión neoliberales que la coyuntura económica, en su forma de crisis ha venido para quedarse. Los márgenes de actuación son, dadas las circunstancias, muy estrechos y la realidad es neoliberal. Dicho de otro modo, no existe la política, sólo la economía con sus leyes universales y no nos queda otra que gestionarla. Pues será que la política es el arte de lo imposible y la economía no comparte con la Ley de la Gravedad su universalismo y las opiniones y análisis que aquí se publican así lo muestran.

Provisionalidad. Javier Aristu. <i>en campo abierto</i>

Provisionalidad. Javier Aristu. en campo abierto

Xavier Domènech abandona la política en primer plano y el protagonismo consecuente de estar al frente de una organización como los Comuns. Lo ha hecho en un plis plas, de forma repentina aunque al parecer lo ha debido de estar…

“Andalucía electoral (y 2)”. Javier Aristu. <i>en campo abierto</i>

“Andalucía electoral (y 2)”. Javier Aristu. en campo abierto

Decía en mi anterior entrada que no veía a PSOE y a Andalucía Adelante con posibilidades de llegar a un encuentro, a un acuerdo. Creo, sin embargo, que sería importante y necesario que pudiera darse un gobierno de pacto estable…

“Andalucía electoral (1)”. Javier Aristu. <i>en campo abierto</i>

“Andalucía electoral (1)”. Javier Aristu. en campo abierto

Al día de hoy estas son las previsiones del tiempo político, según SW Demoscopia, uno de los sondeos electorales que circulan por los medios: «El PSOE ganaría ampliamente las elecciones autonómicas en Andalucía. De acuerdo con este sondeo, el PSOE ganaría…

Mini-Crónicas catalanas/95: “Quemar las naves.<i>Andreu Claret</i>

Mini-Crónicas catalanas/95: “Quemar las naves.Andreu Claret

  Si han visitado el museo de arqueología de Estambul recordaran una tableta de terracota que los turcos exhiben como el primer tratado de paz firmado por egipcios e hititas hace más de treinta siglos. Un antecedente de los logros…

“Dos mujeres”. Javier Aristu. <i>en campo abierto</i>

“Dos mujeres”. Javier Aristu. en campo abierto

Por Javier ARISTU Se han desatado las hostilidades dentro del PP. La guerra ha comenzado pero es, sin duda, un conflicto que necesitaba el partido de la derecha española y que venía posponiéndolo desde hace muchos años. El modelo de…

“Nuevo proyecto, ¿nuevo PSOE?”. Javier Aristu. <i>en campo abierto</i>

“Nuevo proyecto, ¿nuevo PSOE?”. Javier Aristu. en campo abierto

Por Javier ARISTU Comentaba en un post de hace solo ocho días que la situación de las fuerzas políticas españolas podía dar como resultado que el PP se mantuviera a flote a pesar de lo que venía ocurriendo desde meses antes. Lo escribía…