política

Alguien dijo una vez que la política es el arte de lo posible y, por otra parte, ha ido imponiéndose con el apoyo y el dinero de los grupos de presión neoliberales que la coyuntura económica, en su forma de crisis ha venido para quedarse. Los márgenes de actuación son, dadas las circunstancias, muy estrechos y la realidad es neoliberal. Dicho de otro modo, no existe la política, sólo la economía con sus leyes universales y no nos queda otra que gestionarla. Pues será que la política es el arte de lo imposible y la economía no comparte con la Ley de la Gravedad su universalismo y las opiniones y análisis que aquí se publican así lo muestran.

Trabajo y ciudadanía. Javier Aristu. <i>en campo abierto</i>

Trabajo y ciudadanía. Javier Aristu. en campo abierto

Asistimos a un momento desconcertante. Esta palabra, desconcierto, puede ser una de las que mejor resuma el estado de la cuestión en España y en Europa. Por desconcierto se pueden entender varios y distintos significados. Desde “descomposición de las partes de un cuerpo…

“Política y lenguaje”. Javier Aristu. <i>en campo abierto</i>

“Política y lenguaje”. Javier Aristu. en campo abierto

José Rodríguez de la Borbolla fue el primer secretario general de la entonces llamada Federación Andaluza del PSOE, luego reconvertido por mor de las autonomías en PSOE de Andalucía. Fue la persona que sustituyó a Rafael Escuredo (1986) en la…