Primeras páginas de «Pujol & Puig» de Antonio Fernandez, editado por la esfera de los libros

pujol & puig

La editorial ha dicho del libro: «La historia de la Cataluña de las últimas décadas no se entiende sin un fenómeno peculiar: la saga de los Pujol. Este libro traza un perfil de lo que ha significado esta familia a lo largo de más de treinta años entrelazando historias jamás contadas, descubriendo datos nuevos y aportando luz sobre algunos pasajes de la reciente actualidad catalana.

Los servicios de inteligencia españoles les dejaron hacer defendiéndoles a capa y espada durante años hasta que en 2002 el entonces CESID neutralizó un chantaje sobre el hijo mayor del president, Jordi Pujol Ferrusola, y su socio, Jordi Puig. Pero diez años más tarde, cuando el patriarca decidió apoyar las tesis independentistas, se abrió la veda y comenzó una implacable caza.

Un sinfín de historias inéditas ayudan a comprender la coyuntura política y socioeconómica de la Cataluña actual: los negocios por medio mundo de Jordi Pujol Ferrusola y sus relaciones con importantes personajes, como el príncipe Tchokotua o el mexicano Raymundo Gómez Flores, las operaciones con empresas secretas, los nuevos documentos que salen a la luz…
Por estas páginas desfilan personalidades que vivieron la época dorada del pujolismo y que aportan datos esenciales para comprender a la familia y desvelan también cómo funcionaba el gobierno en la sombra donde el conseller en cap Artur Mas rendía pleitesía a Jordi Pujol Ferrusola. El libro presenta además la lista de las cien empresas donde tienen sus intereses los Pujol, así como el primer informe sobre el dinero de la familia en Andorra, realizado en los 90 por un detective que apareció muerto, y cuyo caso se tapó….

Un libro que no dejará a nadie indiferente y que está llamado a ser un referente en la investigación en Cataluña».

 

Y del autor dice: « Antonio Fernández nació en Ermille (Ourense) en 1959. Comenzó su carrera de periodista en la sección de política del Diario de Barcelona en 1981. Desde entonces, ha pasado por una gran variedad de medios: colaborador del semanario A Nosa Terra en los años ochenta, formó parte de la sección de economía y laboral de El Periódico de Catalunya de 1983 a 1988, fue el primer delegado de la desaparecida revista Tribuna en Cataluña y desde 1988 a 2004
fue delegado en esta comunidad de la revista Tiempo. Entre 2000 y 2002, fue colaborador de la revista Selecta y tertuliano del programa Protagonistas Cataluña.

Director de comunicación de la Consejería de Trabajo e Industria de 2004 a 2006, con posterioridad ocupó el cargo de director adjunto del semanario El Triangle y del portal Eldebat.com, así como el de jefe de redacción de El Mundo de Cataluña, para recalar por fin en el diario digital El Confidencial en diciembre de 2008, medio en el que escribe habitualmente».

 

pujol & puig.pdf by tiempos canallas