Valoración de las «primarias» de IU en Madrid. Candidatura de Julián Sánchez-Vizcaíno y Lali Vaquero (Espacio Plural)

avanza por la izquierda

“La candidatura de Espacio Plural a las elecciones primarias realizadas por IUCM el pasado día 30, quiere trasladar a la afiliación, a los simpatizantes y a la opinión pública las siguientes consideraciones:

1. Cuarenta y ocho horas después de haberse cerrado las urnas continúa sin haberse dado a conocer el escrutinio definitivo. No sólo no se han resuelto, como está previsto, las incidencias reflejadas en las actas de las mesas de votación (en la práctica totalidad de ellas dada la frustrante organización de censos de simpatizantes principalmente) sino que continúan sin contabilizarse resultados de votación recogidos en las actas de numerosas localidades (algunas de las cuales ya han reclamado ante lo anómalo de la situación).

Nuestra candidatura, mas allá de sentirse claramente perjudicada por esta situación, manifiesta su convencimiento de que la alta movilización de afiliados y simpatizantes no puede tener una conclusión de tanta desidia por parte de los responsables de IUCM.

2. Lo anterior no supone, por nuestra parte, cuestionamiento alguno de la victoria de los compañeros Tania y Mauricio. Antes al contrario, valoramos el gran apoyo que han recibido y, como ya hicieron nuestros candidatos la noche electoral, expresarles nuestras felicitaciones así como el reconocimiento a Raquel y José Antonio por su positiva aportación a este proceso de debate que han sido las primarias de IUCM.

Espacio Plural reitera su compromiso, manifestado en cuantos actos hemos realizado y en todos los que han participado Julián y Lali, para que el impulso que suponen para el proyecto y la organización de IUCM la movilización de militantes y amigos la jornada del 30 no se frustre.
Tanto reconocer lealmente el resultado como evitar la tentación irresponsable de desbordar el alcance de lo votado constituyen actitudes básicas para garantizar la superación de cualquier fractura y garantizar la unidad de IUCM en la etapa que ahora abrimos entre todos y todas.

3. La dimisión comunicada por el coordinador de IUCM, a nuestro entender, no viene sino a poner en evidencia la crisis de dirección que arrastra IUCM desde la ruptura de la mayoría política salida de la asamblea regional y la remodelación de la ejecutiva hace ahora 10 meses. Tiempo suficiente para evaluar una total pérdida de impulso político y la parálisis en la vida orgánica. Solo la iniciativa y trabajo de las asambleas de base han permitido a IUCM mantener su actividad y presencia social. Aunque fuera huérfanas de orientación alguna por parte de una dirección ensimismada…”

Texto completo en http://www.avanzaporlaizquierda.es/?p=420